Patri Seguros Corredor Asesor
Patri Seguros - asesor corredor de seguros - Insurance Broker
Institucional

Nuestra empresa

Servicios
Contacto
Tipos de Seguros
Personales:
Hogar (Incendio Hurto)
Vehículos (autos, motos, embarc.)
Embarcaciones deportivas
Garantía de Alquiler
Asistencia al Viajero
Accidentes de trabajo personal dom.
Vida/Renta
Comerciales:
Accidentes de trabajo
Combinado Comercio (incendio hurto)
Automotores - Flotas
Garantía de Alquiler
Responsabilidad civil comercial/prof.
Asistencia al viajero
Integral Edificios
Cristales
Vida y Accidentes colectivos
Dinero y Valores
Perdida de beneficios
Comercio Internacional:
Transporte de Mercaderías
Fianzas
Agropecuarios:
Agropecuarios
Utilidades
Cotización de Seguros
Formularios
S.O.A.
Datos
Consejos de utilidad
En caso de siniestro
Compañías de seguros
De interés
Sitios de interés
Glosario


Formulario para contacto

 

patri seguros automotores - motos - utilitarios - flotas - trailers
Garantía de Alquiler - producto de Porto Seguro:
Patri Seguros: Corredores Asesores integrales de Seguros
patri seguros para vehiculos - autos, motos, camiones, flotas
Patri Seguros
  Garantía de Alquiler - PORTO ALQUILER   Nautica Uruguay

PORTO ALQUILER es un producto innovador en el rubro seguros, emitido por PORTO SEGURO - SEGUROS en su rama Caución, que otorga una solución práctica a todas las personas que quieran alquilar una casa o apartamento. PORTO ALQUILER, es de fácil adquisición y logra un equilibrio perfecto de beneficios para el propietario y el inquilino, con practicidad, rapidez, y eficacia.
Como indica su slogan: Más Rápida - Más Fácil - Más Económica.

Se podrá garantizar aquellos contratos de alquiler destinados a casa habitación, tanto casas como apartamentos, y locales con fines comerciales en todo el territorio del país; en caso de empresas, deberán tener como mínimo un año de antigüedad.

¿En qué consiste Porto Alquiler?

Porto Alquiler para Residencias, es una póliza de seguros que provee al inquilino de la garantía necesaria y asegura al propietario el cobro del alquiler, frente a un incumplimiento de parte del inquilino (arrendatario).

La póliza garantiza la totalidad del período contractual y los años posteriores en los que el inquilino continúe haciendo uso del inmueble.

Es una garantía de alquiler que indemniza al propietario frente a incumplimientos, pero además tiene coberturas adicionales.

La cobertura básica cubre el alquiler y los daños al inmueble. Estos refieren a todo aquél daño que no haya sido derivado del desgaste natural. Las adicionales son las siguientes: impuesto de puerta, tasa de saneamiento, gastos comunes ordinarios, luz, agua, y gas por cañería. Funcionan independientes entre sí, y el propietario puede elegir el mix que más se adecue a su situación.

¿Y eso que cobertura tiene, cómo se indemniza?

Si el inquilino dejara de pagar el alquiler, automáticamente se disparan dos procesos:

  1. por un lado vamos a comenzar la intimación de pago al inquilino y posterior desalojo.
  2. Por otra parte, vamos a pagarle al propietario lo que se haya adeudado hasta ese momento, y luego continuaremos abonando mensualmente el alquiler hasta efectuar el desalojo y reintegrarle la llave al propietario.

¿Y qué alcance de indemnización tiene?

Si el incumplimiento se registrara en el alquiler, indemnizamos hasta haber desalojado al inquilino del inmueble, con un máximo de 18 meses. Lo mismo se aplica al caso de Gastos Comunes, Impuesto de Puerta y Tasa de Saneamiento.

En el caso de las coberturas adicionales referentes al consumo de OSE, UTE y gas por cañería, se indemniza hasta por 6 veces el valor declarado, ya que se trata de consumos que cuando no están al día, se corta el servicio y no llega a acumularse un importe mayor.

¿Qué otros beneficios podrías destacar para el inquilino?

El principal beneficio que tiene el producto para el inquilino es que resulta una opción más económica respecto de otros sistemas actuales que existen hoy en plaza. Otro importante beneficio es la rapidez en la contratación, tramitando la garantía en un máximo de 48 hs.

Para el Inquilino de Residencia es una opción que resulta hasta un 20% más económica que otros sistemas de plaza y se obtiene rápidamente, con independencia de un fiador solidario.

Por otra parte, el propietario no tiene ningún costo asociado a la garantía. Además, cuenta con cobertura jurídica completa, con honorarios de abogados y costas judiciales a cargo de la Compañía, para los casos en que sea necesario un desalojo por mal pagador. De esta forma el propietario no solo cuenta con un importante ahorro, sino que también se evita un dolor de cabeza que en general es bastante abrumador.

El propietario no necesita realizar ninguna gestión para previa para tramitar la garantía.

Para el Propietario el sistema no tiene costo alguno, además de brindarle cobertura jurídica, contando con costas judiciales y honorarios de abogados cubiertos por la Compañía.

La inmobiliaria que actúa como intermediaria recibe importantes beneficios en tiempo y dinero.

.¿Cómo se contrata una póliza de PORTO ALQUILER?

El primer paso consiste en realizar un Análisis de Crédito al inquilino. Para esto es necesario presentar: Cédula de Identidad, últimos tres recibos de pago de alquiler (si estuviera alquilando anteriormente) y últimos 3 recibos de sueldo (para el caso de empleados que cuenten con ingreso fijo). A esto se le debe adicionar el formulario de Análisis de Crédito, el cual será proporcionado por el Corredor Asesor de confianza del inquilino o directamente en nuestras oficinas.

A partir de la recepción de la documentación mencionada y en un máximo de 48 hs. estaremos emitiendo la aprobación del estudio. Este es un paso previo a la emisión de la póliza, por lo tanto a partir de la aprobación, el inquilino cuenta con un plazo de 30 días para concretar el alquiler y realizar la emisión de la póliza.

Para realizar esta emisión es necesario presentar el contrato de arrendamiento firmado por ambas partes, el inventario y el formulario de Solicitud de Seguro. La póliza se emitirá en el momento y el inquilino hará uso del inmueble a partir de ese momento.

Por ser un producto nuevo, se ira contando con en forma permanente con nuevos beneficios para el cliente, potenciando el principal diferencial basado en la rapidez y facilidad de tramitación.

.Recuerde, en Patri Seguros, le aseguramos su tranquilidad, siempre!!

 
Patri Seguros
  Automóviles   portal de la nautica en uruguay

AUTOS:

Seguro Total: Comprende Daño Propio, Hurto total o parcial, Incendio total o parcia l y Responsabilidad Civil

Seguros Parciales: Hurto total o parcial, Incendio total o Parcial y Responsabilidad Civil.

Grandes Daños: Daño Propio ( debe ser superior al 50% del valor del vehículo para ser indemnizado), Hurto Total o Parcial, Incendio Total o Parcial y Responsabilidad Civil.

Responsabilidad Civil: Daños personales, es el daño que ocasionamos a una persona sin la intención de dañar ( cuasi delito).

Daños Materiales, es el daño que ocasionamos a cosas sin la intención de dañar.

 

Patri Seguros
  Otros vehículos   portal de la nautica en uruguay

Consultenos para el seguro de vehículos utilitarios, flotas, Motos y/o Trailers

Patri Seguros
  Normativa de tránsito   portal de la nautica en uruguay

Descargar: Normativa de tránsito - Reglamento Nacional de circulación vial

Patri Seguros
  Vocabulario   portal de la nautica en uruguay

VOCABULARIO:

  • Responsabilidad Civil Extracontractual: Es el daño que ocasionamos a una persona o una cosa sin intención de dañar, en la cual, no existe ninguna relación contractual.
  • Deducible: En caso de daño propio y no pudiendo reclamar a nadie ( porque somos culpables, porque no sabemos quién fue), es el monto por el cual nos debemos hacer cargo, por la reparación de nuestro vehículo. El mismo va desde U$S 400 en adelante dependiendo del modelo y año del vehículo.
    El valor del deducible se sabe en el momento de contratar o renovar la póliza, y es muy importante conocerlo de antemano. Algunas compañías ponen tarifas más bajas y deducibles muy altos, el corredor , es quién debe estar atento al momento de asesorar al cliente.
  • Depreciación: Es la pérdida de valor de un bien por el transcurso del tiempo. En un siniestro, al realizar la reparación a veces , las compañías cobran la diferencia de una pieza a valor del nuevo con respecto al que tenía el vehículo en el momento del siniestro.
  • Pérdida Total: Es el caso de un siniestro del vehículo, en el cual, el costo de reparación es mayor al precio del vehículo. En este caso, no se cobra deducible.

 

 

 
patri seguros de hogar residencia
patri seguros de autos motos trailers
patri seguros de empresas e industrias
patri seguros de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

patri seguros de vida y renta
patri seguros de transporte internacional de mercaderias - import/export
 
 
 
 
 
 
Patri Seguros Corredor Asesor
Patri Seguros - asesor corredor de seguros - Insurance Broker
patri seguros uruguay, corredor, asesor, seguros, insurance broker